Critican a fujimoristas por no aplaudir a PPK durante su discurso

“Ni una sola vez han aplaudido al presidente de todos los peruanos”, dijo el congresista Alberto de Belaunde. El fujimorista Héctor Becerril dijo que su bancada cumplió con el protocolo.
Representantes de PPK cuestionaron la actitud de la bancada fujimorista durante el mensaje de Kuczynski. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Durante el primer discurso a la Nación de Pedro Pablo Kuczynski llamó la atención que ninguno de los integrantes de la bancada fujimorista aplaudiera al presidente electo, hecho que ha sido cuestionado por sus rivales políticos.

Critica a fujimoristas. El congresista Alberto de Belaunde, de Peruanos por el Kambio, dijo lamentar la actitud del fujimorismo en el Hemiciclo, tras recordar que Pedro Pablo Kuczynski es el presidente “de todos los peruanos”.

Lamenta actitud. “Lamento la actitud del fujimorismo, no solo en sus comentario, sino en el Hemiciclo el día de hoy. Ni una sola vez a lo largo del discurso ni al momento de la juramentación han aplaudido al presidente de todos los peruanos”, señaló.

Respuesta fujimorista. En respuesta, el legislador reelecto Héctor Becerril (Fuerza Popular) dijo que su bancada se limitó a cumplir con el protocolo, levantándose de sus asientos cada vez que era necesario.

Protocolo no obliga aplaudir. “La actitud que hemos tenido como bancada fue de acuerdo al protocolo, respetuosa al presidente. Todos, los 73 congresistas, nos paramos como dice el protocolo. No sé dónde está lo irrespetuoso que algunos manifiestan”, sentenció.

Sepa más:
¿Qué opinas?