Keiko Fujimori | Fuente: RPP TV | Fotógrafo: RPP TV

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia del partido Fuerza Popular, informó que 18 de los 35 actuales congresistas de su bancada, no aspirarán a la reelección. Entre las ausenecias más sonadas están las de Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza. Dijo que la medida se tomó tras una evaluación a los parlamentarios, por parte de una comisión al interior de su agrupación política. De los 18 congresistas que no continuarán en Fuerza Popular, algunos fueron retirados de la lista y otros decidieron no volver a postular.

"Estoy segura de que todos los fujimoristas vamos a respaldar esta decisión. Esto no es una ruptura con el pasado, es un compromiso con el futuro del país. Estoy agradecida y merecen mi especial reconocimiento. Quiero expresar a cada uno de ellos mi mayor gratitud por el trabajo sostenido y estoy segura seguirán realizando desde Fuerza Popula", dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que su hermano Kenji Fujimori y la congresista Luz Salgado han sido invitados a formar parte de la lista congresal. 

Cabe recordar que Alberto Fujimori pidió que congresistas "históricos" dentro de la agrupación política sean considerados para la lista congresal.

 

¿Qué opinas?