Marisa Glave denunció que no quieren recibir proyecto sobre elección de miembros del Tribunal Constitucional. | Fuente: Congreso de la república | Fotógrafo: Cesar Cox Beuzeville

Luego de denunciar que la Presidencia del Congreso impidió que se entregue la moción orden del día, la parlamentaria Marisa Glave informó que se admitió el trámite para dejar sin efecto proceso de elección del Tribunal Constitucional.

Nota previa

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, dio a conocer a través de redes sociales que se les ha impedido que entreguen la moción orden del día. “Nunca se había negado [el] derecho de parlamentarios de presentar documentos en Oficialía mayor”, señaló.

“Tampoco quieren recibir proyecto de ley del ejecutivo sobre elección de miembros del Tribunal Constitucional. ¿Esa es la estrategia de Presidencia del Congreso para que no se pueda dar paso a la cuestión de confianza?”, denunció Glave en Twitter.

Su compañera Indira Huilca compartió una fotografía de la moción orden del día donde Nuevo Perú, Frente Amplio, PpK, Liberales y Unidos por la República solicitaron cancelar el actual proceso de elección de Tribunal Constitucional “y poner como único tema de agenda del Pleno la cuestión de confianza”.

¿Qué opinas?