Cumbre de las Américas: bancadas piden declarar a Maduro persona no grata

La moción fue firmada por las distintas bancadas del Congreso, a excepción del Frente Amplio y Nuevo Perú.
Solo Frente Amplio y Nuevo Perú evitaron suscribir esta moción, dijo Gilbert Violeta. | Fuente: Foto: EFE / Video: RPP

Diversas bancadas del Congreso presentaron una moción para pedirle al Gobierno peruano y al llamado Grupo de Lima declarar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “persona no grata” en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en nuestro país los días 13 y 14 de abril.

En diálogo con RPP Noticias, el congresista Gilbert Violeta, vocero de Peruanos por el Kambio, dijo que la moción ha sido firmada por casi todas las bancadas del Legislativo, a excepción de las izquierdistas Frente Amplio y Nuevo Perú.

“Al señor Nicolás Maduro le gusta desafiar a las democracias y se propone venir a la Cumbre de las Américas. Lo que el señor Nicolás Maduro tiene que saber que en el Perú las fuerzas políticas le decimos que no es bienvenido”.

Según el oficialista, el Perú por ser anfitrión de la cumbre “no puede vetar”, pero adelantó que el Grupo de Lima “sí puede promover esta iniciativa”.

“Pedimos al Gobierno peruano que se pueda sumar, como tal, a las denuncias que existen en la Corte Penal Internacional contra los principales dirigentes venezolanos que hoy constituye a los líderes de la dictadura”, comentó Violeta.


¿Qué opinas?