Daniel Olivares: Yo no detendría más pedidos de vacunas de Sinopharm por escándalo del 'Vacunagate'

El vocero del Partido Morado, Daniel Olivares, sostuvo que le parecería una “barbaridad” que se deje de negociar la vacuna con Sinopharm, cuando ya ha quedado demostrada su eficacia. Agregó que el caso ‘Vacunagate’ tampoco debería afectar la compra y dijo que se debe sancionar a quienes resulten responsables.  

El vocero del Partido Morado, Daniel Olivares, consideró este miércoles que el Gobierno no puede detener la compra de vacunas contra la COVID-19 al laboratorio Sinopharm, por el escándalo del ‘Vacunagate’ ni la polémica sobre la eficacia de esta inoculación, la cual dijo ya quedó zanjada.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el parlamentario sostuvo que hay varios países que están optando por esta vacuna, por lo que no pararía la compra en nuestro país. Agregó que es importante que el Gobierno asegure la adquisición de vacunas que superen el porcentaje de efectividad reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“He escuchado a varias personas decir que no se debería continuar, por ejemplo, comprando a Sinopharm por todo el escándalo que ha ocurrido anteriormente. Eso me parecería una barbaridad, porque cada vez hay más países que están comprando esa vacuna, otra vacuna china”, sostuvo.

“Hoy leí un artículo alemán que decía; la mejor vacuna es la que te pueden poner hoy y que pase determinado porcentaje de efectividad del 50% como ha dicho la OMS. Estas de acá pasan el 70 llegan al 80%. Entonces yo no pararía más pedidos de vacunas”, dijo.

Daniel Olivares
El vocero del Partido Morado indicó que es necesario continuar con el proceso de vacunación. | Fuente: Congreso de la República

Sobre 'Vacunagate'

En esa línea, Daniel Olivares comentó que el escándalo del ‘Vacunagate’ no debía significar que las negociaciones para adquirir esta inoculación se detengan. Sostuvo, además, que los responsables deben ser perseguidos y desaforados del Estado.

“Por el hecho de que haya habido un escándalo de unos sinvergüenzas que se han vacunado a escondidas. Que a esas personas las persigan y las desafueren del Estado para siempre, que entre la Fiscalía, genial y estaremos ahí, pero si hay una vacuna que nos pueden vender y vamos a recibirla en Perú, pues la compramos”, manifestó.

Las declaraciones de Daniel Olivares se dieron luego de que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte se presentaran ante el pleno del Legislativo para dar detalles sobre la adquisición de la compra de la vacuna de Sinopharm.

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la COVID-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?