Arana plantea denunciar ante la Comisión de Ética a las parlamentarias de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

El congresista Marco Arana (Frente Amplio) anunció este jueves que evalúa denunciar ante la Comisión de Ética a las legisladoras Karina Beteta, Milagros Takayama y Milagros Salazar (Fuerza Popular), quienes se negaron a firmar el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda la destitución e inhabilitación de Pedro Chávarry.

Según explicó, las congresistas de Fuerza Popular obstruyen el procedimiento parlamentario al no firmar el acta de acuerdo de la última sesión de este grupo de trabajo que recomienda suspender e inhabilitar al exfiscal supremo por 10 años.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (César Segura) no puede tramitar ante el presidente del Congreso (Daniel Salaverry) los acuerdos de la última sesión. Claramente hay una labor obstruccionista para dilatar el procedimiento”, dijo.

Pide dejar constancia de actitud de fujimoristas

Pese a esto, el legislador comentó que ante la actitud de sus colegas de bancada, segura debe elevar el acta al titular del Congreso y dar cuenta que tres congresistas no quisieron suscribirla a fin que continúe el proceso y la Comisión Permanente evalúe el informe sobre Chávarry.

Además, reconoció que no se puede obligar a las congresistas a firmar el documento, pero sí informar de su negativa y dejar constancia que ellas votaron en contra de acusar al fiscal supremo, tal como consta en el diario de debates del Congreso.

Arana cuestionó la decisión de las parlamentarias y dijo que obstruían el procedimiento del informe emitido por el grupo de trabajo. Aseguró que de formalizar denuncia ante la Comisión de Ética contra las fujimoristas, el Ministerio Público o cualquier ciudadano podría denunciar a las legisladoras por obstrucción a la administración de justicia. Andina

¿Qué opinas?