Daniel Salaverry: "Lo que nos tiene hartos es el clima de confrontación permanente"

El presidente del Congreso dijo respecto al incidente que tuvo con la parlamentaria Rosa Bartra es que él es “proclive al diálogo, pero también firme cuando que hay poner orden”. 

Salaverry se pronunció sobre el incidente con su colega Rosa Bartra | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que “lo que nos tiene hartos es el clima de confrontación permanente”. En declaraciones a la prensa, se pronunció sobre el incidente que tuvo el martes con la parlamentaria Rosa Bartra.

“Yo lamento el incidente de ayer. Quienes me conocen, saben que soy proclive al diálogo, pero también ser firme cuando hay que poner orden”, dijo.

“Yo espero que a partir de ahora, no solamente entre la relación del Congreso y Ejecutivo, sino dentro del propio Congreso, pueda bajar ese clima de confrontación. [...] A la congresista Bartra se le dio el uso de la palabra, se le dio también al congresista Morales [vicepresidente de la Comisión Lava Jato]. Insistir con los reclamos cuando estos iban en contra del acuerdo de la Junta de Portavoces me parecía improductivo”, añadió.

Sobre lo que ocurrió con Luz Salgado

Daniel Salaverry contó que Luz Salgado le pidió dejar su asiento en la Presidencia de la Mesa Directiva para que le informe a los nuevos voceros de Fuerza Popular los acuerdos de la última Junta de Portavoces.

“Recuerden que ellos [voceros] recién ayer habían asumido el cargo y no estaban al tanto del acuerdo de la Junta de Portavoces. Mi gesto era de molestia porque yo estaba dirigiendo el Pleno. Obviamente por un tema de respeto hacia Luz que fue presidenta tuve que pararme y dejar a medias la conducción del Pleno y salir para explicar a los nuevos voceros de Fuerza Popular”, detalló.

 En otro momento, dijo que cuando un congresista es presidente del Parlamento tiene presiones de todos lados. “Presiones de congresistas que quieren que pongan sus proyectos, de bancadas que quieren que uno ‘tire más de un lado que para otro’. Sé cuál es mi rol. Voy a seguir manejándome de manera imparcial, objetivo y con un grado de autonomía que me permita ser equitativo con todas las fuerzas políticas”, declaró.

Daniel Salaverry es presidente del Congreso. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?