Daniel Salaverry
El presidente del Congreso comentó que nunca pensó en renunciar a la bancada que le llevó al Congreso. | Fuente: Congreso de la República

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, descartó este martes renunciar a la bancada de Fuerza Popular, luego de que protagonizara un altercado con la parlamentaria Rosa Bartra.

Salaverry recordó que la licencia a su militancia, la cual solicitó el pasado 22 de octubre, fue para garantizar la imparcialidad de la Mesa Directiva. Agregó que en ningún momento ha pensado en renunciar a la bancada con la que llegó al Parlamento.

“Yo he solicitado una licencia y soy muy claro en el documento presentado respecto a mantener la objetividad imparcialidad y a mantener cierta autonomía en la toma de decisiones de la mesa. Ese ha sido el objetivo de la licencia y en esa línea me voy a seguir manejando. En lo absoluto, nunca he hablado de una renuncia”, dijo a Canal N.

Lamentó altercado con Bartra

Respecto del altercado que tuvo con la parlamentaria Rosa Bartra por la desclasificación del informe final de la Comisión Lava Jato, Salaverry lamentó que se den este tipo de incidentes en el Congreso, pero dijo que fue un “incidente superado”.

“Hoy lo ha dicho la propia Rosa Bartra es un incidente que ya fue superado yo lamento que esos incidentes se den en el Congreso es parte del fragor a veces del debate del Pleno, pero lo importante aquí es que en la Junta de Portavoces se pudo superar esto”.

Desavenencias 

Esta mañana Salaverry tuvo un altercado con Bartra durante la sesión del Pleno del Congreso, tras la aprobación del acuerdo de la Junta de Portavoces para considerar la desclasificación del informe de la Comisión Lava Jato. La presidenta del grupo de trabajo protestó debido a que no se le hizo caso a sus reclamos por la toma de esta decisión a lo que Salaverry le respondió “usted puede gritar toda la mañana si quiere”.

Tras este incidente Bartra se retiró del Hemiciclo y le siguieron los demás miembros de la Mesa Directiva, que también son de Fuerza Popular. Minutos después, Luz Salgado pidió a Salaverry conversar con él en privado, pedido que el presidente del Congreso aceptó con incomodidad.

Al respecto, Rosa Bartra comentó a la prensa que las discrepancias con Salaverry fueron resueltas en la Mesa Directiva y que dentro de Fuerza Popular se puede discrepar, pero al final llegan a un consenso.