Este 2017, los más de 4 mil trabajadores del Parlamento recibirán una tarjeta de consumo por S/ 1,500 lo cual suma un gasto que excede los 6 millones de soles.
Congreso
La congresista Karla Schaefer explicó de dónde sale esta suma de dinero.
El Congreso de la República reemplazó este año las canastas navideñas por tarjetas de consumo que tienen un costo total de 6 millones de soles. Si bien esta suma de dinero podría sonar a un exceso, la congresista Karla Schaefer explicó a RPP Noticias el origen de este monto. “Esta cantidad no sale del presupuesto de la Nación, sino que sale de los descuentos que se les hace a cada uno de los congresistas”.
La parlamentaria de Fuerza Popular indicó que durante todo el año, a los padres de la patria se les hace descuentos por tardanzas, faltas o por viajes que no son de representación y esa suma de dinero es la que se repartirá en Diciembre. “Además tenemos que ver que esta tarjeta se le otorgará a cada uno de los trabajadores del Congreso que son cerca de 4 mil”.
Cálculos
Schaefer explicó además lo que sucede si es que no se llega a gastar los 6 millones de soles. “Si no todos los 130 congresistas cobran su tarjeta de consumo, hay una serie de acciones. Por ejemplo, lo restante se les hace llegar al Comité de Damas del Congreso de la República que realiza actividades en las zonas más pobres del país”.
Además de los parlamentarios, está tarjeta también será otorgada a: 3 mil 230 trabajadores y pensionistas de la institución, los 560 efectivos de seguridad y los 130 coordinadores congresales bajo el régimen laboral CAS.
Comparte esta noticia