La ministra de Educación será interpelada el viernes en base a un pliego que está basado en su mayoría en preguntas sobre la huelga magisterial.
El congresista aprista Jorge Del Castillo dijo en Ampliación de Noticias que la huelga magisterial se levantó luego de que Fuerza Popular le habría ofrecido los profesores que aún protestaban, liderados por Pedro Castillo, censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens.
“Yo no había nada más que hacer. La última semana de la huelga fue por gusto (…). Eso se pudo cerrar una o dos semanas antes. Hay un rumor de que Fuerza Popular ofreció la cabeza de la ministra”, contó Del Castillo.
Martens será interpelada el viernes en base a un pliego que tiene una gran cantidad de preguntas sobre la huelga magisterial. La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, indicó que le parece que Fuerza Popular ya decidió censurar a la ministra.
“Se dice mucho que ya está la propuesta de la censura de manera inmediata. En ese contexto no vamos a ayudar mucho. ¿Para qué vamos a la interpelación? Mejor que saquen la censura de frente”, explicó Montenegro.
Comparte esta noticia