El aprista vinculó al exgobernador del Cusco, acusado de pedir $3 millones a Odebrecht, con el líder nacionalista, también sindicado de recibir dineros de la empresa brasileña.
El congresista Jorge del Castillo (APRA) vinculó al exgobernador del Cusco, acusado de pedir $3 millones a Odebrecht, con el expresidente Ollanta Humala, también sindicado de recibir dineros de la empresa brasileña. El aprista aseguró que Acurio era “hombre de confianza” del líder nacionalista.
“Esto es una vergüenza (la detención de Acurio). Cuando el Partido Nacionalista no presentó candidato en ninguna parte, lo hizo en el Cusco, y fue él personalmente a ponerle la banda”, comentó en diálogo con RPP Noticias.
Del Castillo ironizó con el monto de tres millones que dólares que pidió Acurio a la empresa brasileña, al recordar que a Humala se le acusa de recibir precisamente esa cantidad para su campaña presidencial.
“Parece que es una cifra asignada con el Partido Nacionalista, porque es la misma suma que le pagaron a Humala a través de su esposa (Nadine Heredia). De repente, tienen una especie de tarifa ahí”.
Crítica al programa de PPK. En otro momento, Jorge del Castillo dijo que no vio el primer programa de televisión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aunque dejó abierta la posibilidad de ver los siguientes. Eso sí, consideró que conducir un programa no es precisamente algo que el jefe de Estado domine.
“Yo creo que el presidente no tiene necesariamente el don de la expresión pública. Y exponerse semanalmente en ese riesgo, es innecesario”, comentó el opositor.
Comparte esta noticia