Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Del Castillo pidió a Galarreta rectificarse por hablar de "medios ‘mermeleros’"

Jorge del Castillo estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

“Quisiera invitarlo que se rectifique porque él representa al Congreso”, dijo el parlamentario aprista en Ampliación de Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El legislador Jorge del Castillo (APRA) pidió al presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), disculparse por sus declaraciones en la que habla sobre "medios 'mermeleros'", las que tildó de “desafortunadas”.

“Quisiera invitarlo que se rectifique porque él representa al Congreso. Entonces, todos quedamos un poco magullados por televisores y aparatos de los cuales no tenemos nada que ver, y el presidente ha dado una declaración completamente infeliz”, dijo en Ampliación de Noticias.

El aprista dijo que pensó que Galarreta iba a hacer una “rectificación” ayer, pero esto finalmente no ocurrió. “La declaración del señor Galarreta es equivocada”, sentenció.

Sobre las compras

Visiblemente fastidiado por los cuestionamientos sobre la compra de televisores y frigobares para el Parlamento, Galarreta arremetió contra la prensa diciendo que existen medios “mermeleros”.

Del Castillo calificó “fuera de lugar” e “inoportunas” las compras y aseguró que él no había solicitado televisores para su despacho.

Sin embargo, Aldo Mariátegui, conductor de Ampliación de Noticias, reveló que el aprista sí figura en la lista de solicitantes. Ante esto, Del Castillo replicó: “No estoy de acuerdo con la pedida de televisor, y si se pidió, fue en una época, y ese tema ya se resolvió. No me interesa un televisor”.


Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA