Del Castillo pidió a Galarreta rectificarse por hablar de "medios ‘mermeleros’"

“Quisiera invitarlo que se rectifique porque él representa al Congreso”, dijo el parlamentario aprista en Ampliación de Noticias.
Jorge del Castillo estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El legislador Jorge del Castillo (APRA) pidió al presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), disculparse por sus declaraciones en la que habla sobre "medios 'mermeleros'", las que tildó de “desafortunadas”.

“Quisiera invitarlo que se rectifique porque él representa al Congreso. Entonces, todos quedamos un poco magullados por televisores y aparatos de los cuales no tenemos nada que ver, y el presidente ha dado una declaración completamente infeliz”, dijo en Ampliación de Noticias.

El aprista dijo que pensó que Galarreta iba a hacer una “rectificación” ayer, pero esto finalmente no ocurrió. “La declaración del señor Galarreta es equivocada”, sentenció.

Sobre las compras

Visiblemente fastidiado por los cuestionamientos sobre la compra de televisores y frigobares para el Parlamento, Galarreta arremetió contra la prensa diciendo que existen medios “mermeleros”.

Del Castillo calificó “fuera de lugar” e “inoportunas” las compras y aseguró que él no había solicitado televisores para su despacho.

Sin embargo, Aldo Mariátegui, conductor de Ampliación de Noticias, reveló que el aprista sí figura en la lista de solicitantes. Ante esto, Del Castillo replicó: “No estoy de acuerdo con la pedida de televisor, y si se pidió, fue en una época, y ese tema ya se resolvió. No me interesa un televisor”.


¿Qué opinas?