La comisión de Ética aprobó el lunes iniciar una investigación contra el congresista por violencia familiar. El Poder Judicial ya archivo el caso.
El congresista fujimorista Juan José Díaz Dios, reiteró que no agredió físicamente a su esposa, Cinthya Vanessa Morales Pastor, quien en agosto pasado afirmó haber sido golpeada por el parlamentario cuando discutían en su departamento de Monterrico, según consta en un parte policial.
En el programa "Al estilo Juliana" de RPP Noticias, afirmó que su cónyuge, de quien se encuentra separado desde agosto de 2014, nunca presentó una denuncia penal en su contra por ese episodio, y que solo habló de la supuesta agresión en un estado de tensión y nerviosismo cuando la policía llegó hasta el lugar del incidente.
El día de la discusión
Tras más de dos meses de silencio sobre este tema, Díaz Dios, quien dijo que no se pronunció antes por salvaguardar la tranquilidad de su esposa, relató que el día de la ocurrencia tuvieron una discusión muy fuerte que se descontroló, y que incluso el mismo llamó a la policía para evitar que el problema "pase a mayores".
Indicó que debido a la demora de la policía en llegar tuvieron forcejeos por casi una hora, llegando él, incluso, a correr para esconderse en un cuarto con el fin de dar término a la pelea.
En un momento -continúa con su relato- "ella se lleva el teléfono, baja al sótano, yo voy detrás de ella y cuando estamos en el sótano llega la policía (...) nos ven exaltados y es allí donde Cinthya, en ese momento de calentura, de nerviosismo, con todo lo que estoy contando, que es muy duro para nosotros, dice eso a la policía: puñetes, patadas y que no es la primera vez que pasa".
Aseguró que esos golpes nunca existieron y que cualquier médico legista podría corroborarlo. Precisó que terminaron con lesiones y hematomas similares producto del forcejeo.
Esposa pide archivar la denuncia
Indicó que su esposa ha enviado cartas a la Fiscalía, al Poder Judicial, y a la comisión de Ética del Congreso, aclarando que no existió la agresión y que lo declaró a la policía fue motivado por la ofuscación del momento y por eso pidió que se archive la denuncia.
También se refirió a la denuncia por abuso psicológico que Cinthya Morales presentó contra él en enero de 2015 tras otra fuerte discusión. Indicó ya fue desestimada, al igual que la denuncia por agresión física, archivada en la víspera en el Poder Judicial.
Díaz Dios, dijo que no tiene porqué pedir perdón por algo que no cometió. "No puedo pedir perdón por algo que no he hecho. Si yo jamás golpee, yo no puedo pedir perdón por algo que no he hecho", manifestó.
Como se sabe, recién este último lunes, la Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría iniciar una investigación a Díaz Dios, por presunta violencia familiar.
Tras ser notificado, el congresista dijo a través del Twitter que el Poder Judicial había rechazado dicha demanda minutos antes de que esta se aprobara en Ética.
Comparte esta noticia