Directivos de Graña y Montero no se presentaron ante Comisión Lava Jato

A través de documentos, los ejecutivos informaron a la presidencia del grupo parlamentario las razones por las que no asistieron a la cita.
Comisión Lava Jato en el Congreso de la República. | Fuente: flickr: Congreso Perú

Tres directivos de la constructora peruana Graña y Montero no se presentaron la tarde de este lunes ante la Comisión Lava Jato del Congreso, que los había citado para responder sobre la presunta asociación de la empresa con Odebrecht.

Se trata de José Luis Miró Quesada Valega, director de la compañía, Francisco Augusto Baertl Montori, presidente del directorio, y Pedro Pablo Errázuriz Domínguez, quien integra el comité de inversiones de Graña y Montero.

A través de escritos, informaron a la presidencia del grupo las razones por las que no acudieron a la cita. En el caso de Miroquesada, no podía presentarse por problemas de salud.

En tanto, Baertl se encontraba de viaje en Toronto, Canadá; mientras Errázuriz se excusó aduciendo compromisos personales previamente pactados.

Por estos motivos, los directivos solicitaron la reprogramación de la cita en el Parlamento.

Volverán a citarlos

En ese contexto, Mauricio Mulder, integrante del grupo parlamentario, señaló que la comisión volverá a citar a los ejecutivos.

“Se necesita una versión más firme con respecto a la participación que tuvo Graña y Montero en este proceso, que llevó a su presidente de directorio, José Graña Miró quesada, a estar en prisión. Tarde o temprano tendrán que venir a dar su punto de vista”, manifestó en una entrevista con RPP Noticias.

¿Qué opinas?