Gilbert Violeta | Fuente: Congreso

El parlamentario Gilbert Violeta (Contigo) señaló este domingo que el presidente Martín Vizcarra, el premier Vicente Zeballos y sus ministros son "responsables legales" de la disolución del Congreso de la República. 

En enlace telefónico con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el legislador sostuvo que hay 177,000 millones de soles del Presupuesto Público que serán aprobados "con la sola firma de estos señores" y "sin ningún tipo de fiscalización".

"Dice que él se hace responsable por las decisiones, no señor Presidente, el responsable legal es usted, su premier y los ministros que en usurpación de funciones hacen ejercicio del cargo indebido que en el usurpación de funciones", indicó.

Gilbert Violeta consideró que si se instaura la Comisión Permanente, "como en la práctica terminará ocurriendo", será un saludo a la bandera, ya que no el presidente Martín Vizcarra gobierna solo y sin oposición.

"Estamos discutiendo si tiene sentido participar en la Comisión Permanente, vamos a tener una reunión el martes para tomar una decisión (...) y también tomar una decisión sobre este calendario electoral que se avecina, visto el calendario de la ONPE el objetivo es la desaparición de los partidos políticos", dijo.

¿Qué opinas?