Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Edward Málaga: “No le vamos a dar la confianza y ni siquiera quisiéramos que llegue ese día”

El congresista del Partido Morado llego a Palacio de Gobierno.
El congresista del Partido Morado llego a Palacio de Gobierno. | Fuente: Congreso de la República

El congresista del Partido Morado llegó este viernes a Palacio de Gobierno para reunirse con el viceministro de Gobernanza Territorial para observar el estado de las acciones tras el derrame de petróleo en Ventanilla

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Edward Málaga del Partido Morado expresó que su agrupación no le dará el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres, el cual recién lleva tres días de haber jurado al presidente Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa, el legislador señaló que el actual gabinete debe de presentar su renuncia como lo hizo el anterior PCM, Héctor Valer.

“No le vamos a dar la confianza, ni siquiera quisiéramos que llegue ese día. Preferimos que renuncie como lo hizo el gabinete de Héctor Valer”, dijo.

Críticas al Gobierno

Asimismo, señaló que el ministro de Salud, Hernán Condori, debe de presentar su renuncia al cargo cuanto antes tras los cuestionamientos que pesan sobre este. “Debe irse. De inmediato”, afirmó.

“Este Gobierno no solo es precario, es improvisado y está incurriendo en actos que rayan con la corrupción. Arroja dudas en la sombra y tampoco hacen un trabajo comunicando de forma adecuada para despejar dudas. El presidente debería salir a hablar, pero esconde su perfil y no se ayuda”, agregó.

El legislador brindó estas declaraciones al llegar a Palacio de Gobierno este viernes, según indicó, para reunirse con el viceministro de Gobernanza Territorial para ver los avances tras el derrame de petróleo en Ventanilla el pasado 15 de enero. 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA