Edwin Donayre declaró brevemente a la prensa. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Edwin Donayre, condenado a prisión efectiva, señaló que la reunión que tuvo con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue para pedirle que investigue la anotación del nombre del fiscal que vio su caso en la agenda de José Cavassa.

"En la agenda del señor Cavassa qué tenía que ver el nombre del general Donayre con el fiscal y eso fui a que se investigue por qué en la agenda del señor Cavassa , que ha trabajado con el señor PPK y todos esos, qué hacía el nombre del fiscal de mi caso", señaló.

Según el portal de Transparencia, el legislador de Alianza para el Progreso visitó a Pedro Chávarry a las 2:47 p. m. para tratar un "asunto personal". En la reunión también estuvo presente su asesora de prensa, Maria Elena Vidal.

Cabe recordar que José Luis Cavassa es sindicado como integrante de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Ante el fiscal adjunto Henry Amenábar Almonte, de la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos, afirmó que brindó asesorías a Peruanos por el Kambio en 2016, “por autorización del jefe de campaña, Gilbert Violeta”.

La condena de Donayre

En agosto de este año, La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 5 años y seis meses de prisión al congresista de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre, por el caso denominado 'gasolinazo'.

El Ministerio Público acusó a los excomandante generales del Ejército, Donayre Gotzch y César Reinoso, y otros 40 implicados por el presunto robo y comercialización de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur entre enero y noviembre del 2006.

Sin sustento y justificación, los involucrados solicitaron y recibieron petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible, el cual habría sido finalmente desviado a grifos particulares. Para la Fiscalía, el monto del combustible apropiado ascendería a 2'571.000 soles.