Mercedes Aráoz: El equipo de campaña de PPK para la segunda vuelta no contrató a Cavassa

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, señaló que Gilbert Violeta debe responder sobre la supuesta contratación de José Luis Cavassa para asesorar la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio en 2016.

Mercedes Aráoz sobre declaraciones de Luis Galarreta. | Fuente: RPP

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que el equipo de campaña que Peruanos por el Kambio formó para la segunda vuelta de las elecciones en 2016, no contrató a José Luis Cavassa, quien actualmente se encuentra preso por presuntamente integrar la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Según dijo, ella misma desconocía de la supuesta contratación de Cavassa, quien afirmó ante la Fiscalía que brindó asesorías al partido en 2016, “por autorización del jefe de campaña, Gilbert Violeta”.

"Dentro de lo que se ha trabajado en la segunda vuelta con el equipo que armamos, el equipo nunca contrató al señor Cavassa", dijo a la prensa este lunes en el Congreso.

Aráoz también señaló que Gilbert Violeta debe responder sobre la supuesta contratación de Cavassa, y que ella no sabría decir con qué fondos se pagó el contrato. "No tengo idea, pregúntenle al señor Portocarrero [Carlos Portocarrero, personero legal de PpK] y al señor [Gilbert] Violeta, que eran las personas qua estaban administrando eso".

"No lo conozco, por eso estoy molesta porque no tengo ninguna relación con ellos y me quieren vincular con ese señor", insistió.

En entrevista con el diario Correo, el legislador fujimorista Luis Galarreta llamó “Los Cuellos Blancos de Choquehuanca" al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Al respecto, Aráoz respondió: "Galarreta tiene que ser responsable de sus palabras, porque eso es una infamia... Cuando uno hace una acusación de esa naturaleza, debe tener pruebas".

¿Qué opinas?