PERڠFUJIMORI
Keiko Fujimori espera apelación contra la orden su prisión preventiva. | Fuente: AFP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, espera la decisión de la Segunda Sala Penal Nacional sobre el recurso de apelación que presentó contra la orden de prisión preventiva. A través de su cuenta de Twitter, expresó que “vive hoy los minutos más largos de mi vida”.

“La espera es interminable. Vivo hoy los minutos más largos de mi vida. Solo quiero salir para abrazar muy fuerte a mis hijas, a mi esposo, a mis padres y a mis hermanos”, escribió.

“Y en momentos tan decisivos donde la justicia debería primar sobre todas las cosas, el fiscal reitera su perversa estrategia de intentar destruir ahora a mi abogada y dejarme sin defensa. Pero nada me hará perder la fe. La fe en Dios y en que la justicia prevalecerá”, añadió.

Apelación al voto

El pasado sábado, los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe escucharon a la Fiscalía y a los abogados de Keiko Fujimori para evaluar su apelación. Luego de idas y vueltas en el recurso de apelación, el juzgado escuchó los argumentos a favor y contra la orden de 36 meses de prisión preventiva que dictó el magistrado Richard Concepción Carhuancho.

Keiko Fujimori permanece en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos desde hace más de 40 días acusada de lavado de activos por recibir aportes ilegales de campaña de la constructora brasileña Odebrecht