El Bloque parlamentario Nuevo Perú nombró a sus coordinadores

El bloque integrado por los excongresistas de Frente Amplio nombró a sus coordinadores para el periodo legislativo 2017-2018 y fijaron su postura contra sus ex compañeros de bancada.
El bloque parlamentario anunció su separación de Frente Amplio, el pasado 10 de julio. | Fuente: Andina

El bloque parlamentario Nuevo Perú designó hoy a sus nuevos coordinadores y representantes ante la Junta de Portavoces del Congreso, luego de su separación de la bancada de Frente Amplio.

Así el nuevo coordinador de este bloque parlamentario, será el congresista Alberto Quintanilla, mientras que su colega Tania Pariona se encargará de la coordinación alterna. La decisión fue informada mediante un oficio a la todavía presidenta del Congreso, Luz Salgado.

División total. Hoy se realizó la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, que fue disputad entre la lista de Fuerza Popular, encabezada por Luis Galarreta y la presentada por Frente Amplio, que tenía al congresista Hernando Cevallos como candidato. Sin embargo, los parlamentarios del bloque de Nuevo Perú votaron en blanco.

Según explicó Quintanilla al diario Perú 21, esta decisión se dio porque dentro de la lista presentada por Frente Amplio no se convocó a ninguno de sus parlamentarios. “No nos convocaron, no hubo diálogo. Nosotros nos enteramos de la presentación de su lista ayer. La victoria del fujimorismo estaba cantada. SI querían hacer un gesto político tenían que ser una alternativa convocante, pero si no lo hacen fue un  error”.

El congresista Alberto Quintanilla fue designado como el coordinador de Nuevo Perú. | Fuente: Andina
Tras la designación de Quintanilla, el bloque no apoyó la candidatura de Hernando Cevallos (Frente Amplio) a la Mesa Directiva del Parlamento. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?