Un contingente compuesto por 114 efectivos, 454 miembros de la Fuerza Aérea y dos helicópteros permanecerán 18 días en el Perú.
El Congreso de la República autorizó la noche del martes el ingreso de dos helicópteros y más de 500 militares de Estados Unidos como seguridad del presidente Donald Trump, quien asistirá a la Cumbre de las Américas del 13 al 14 de abril en Lima.
"El cuerpo militar está compuesto por 114 efectivos y 454 miembros de la Fuerza Aérea. Ingresarán con equipo militar, armamento y dos helicópteros y permanecerán 18 días", informó la oficina de prensa del legislativo en su cuenta Twitter.
La llegada de Trump a Perú, en el marco de la Cumbre de las Américas, es la primera visita que realiza a la región el inquilino de la Casa Blanca. Tras su paso por Lima viajará a Colombia, donde permanecerá dos días.
Voto mayoritario
Los militares estadounidenses son descritos "como miembros de seguridad del mandatario de los Estados Unidos", según la resolución legislativa 2607, que obtuvo 80 votos a favor, 17 en contra y una abstención.
Las bancadas de Peruanos por el Kambio (derecha) y de la opositora Fuerza Popular, se pronunciaron a favor y alegaron que la decisión del Parlamento no cede soberanía de Perú ni da paso a una intromisión militar en el país, según la gaceta de prensa del Congreso.
Por su parte la bancada del Frente Amplio votó en contra indicando que las fuerzas armadas peruanas "son suficientes".
Comparte esta noticia