Luis Iberico, presidente del Parlamento, manifestó que por el error de un congresista no se puede desactivar una comisión.
El presidente del Congreso, Luis Iberico, discrepó con la propuesta para desactivar la comisión parlamentaria de seguimiento del Fenómeno El NiÑo (FEN), pero hizo una invocación a su presidente, Virgilio Acuña, para evitar un uso proselitista de ese grupo de trabajo.
En conferencia de prensa, el parlamentario manifestó que por el error de un congresista no se puede desactivar una comisión y menos una que tiene a su cargo un tarea tan sensible para la ciudadanía, como la de fiscalizar y hacer control político de las tareas de prevención del Fenómeno El Niño.
"A Virgilio Acuña, que está bastante cerca a mi organización política, le invoco a que no se vuelvan a cometer estos errores que se han cometido. Ninguna comisión y, en especial una comisión como la del tema de El Niño, puede ser utilizada ni siquiera sospechosamente en proselitismo político", ´señaló.
Iberico Núñez también hizo una invocación al autor de la propuesta, el aprista Javier Velásquez Quesquén, para que revise su pedido, pero aclaró que será el Pleno del Parlamento quien decida sobre ese tema.
Velásquez Quesquén denunció que en una sesión de los miembros de la mencionada comisión en Lambayeque, con autoridades locales, en la puerta del local se repartieron "cartillas informativas" en las cuales se hace referencia a César Acuña Peralta, líder de APP, y al congresista Virgilio Acuña.
Según Velásquez, en la primera página se aprecia una foto y un mensaje del candidato presidencial Cesar Acuña Peralta, haciendo alusión a la creación de la citada comisión congresal.
ANDINA
Comparte esta noticia