Omar Chehade, candidato de Alianza para el Progreso. | Fuente: RPP Noticias

Omar Chehade, candidato número 1 en la lista de Alianza para el Progreso (APP), consideró que los recientes resultados a boca de urna de la encuesta de Ipsos demuestran un "castigo" de parte de la población a las bancadas que fueron disueltas por "obstruir" al gobierno de Martín Vizcarra durante el anterior periodo parlamentario.

"Hemos visto que, tanto el fujimorismo, que ha sido castigado, casi lapidado, convertido en los últimos 20 años a su mínima expresión, ha pasado apenas la valla. El aprismo no pasa la valla y no va a entrar probablemente al Congreso esta vez, Solidaridad, Contigo…Todos los satélites que de alguna manera obstruyeron la democracia en los últimos años", dijo.

En declaraciones a RPP Noticias, Chehade señaló que la población "no quiere más peleas ni obstrucciones". En ese sentido, señaló que Alianza para el Progreso no buscará construir muros, sino "tender puentes", principalmente, con el Gobierno y con las bancadas que busquen conformar una agenda país.

"La población ha decidido dar un castigo a la obstrucción, a los escándalos de Odebrecht, a todos estos líos fratricidas que no han dejado gobernar a los últimos gobiernos por parte de una mayoría fujimorista, especialmente con sus aliados o satélites de parte del aprismo", insistió el candidato que lidera la lista de APP.

Sobre el rol que tendrá APP, el candidato número 1 dijo que buscará ser el "equilibrio" entre los poderes del Estado, además de fiscalizar al Gobierno y tender puentes. Entre los temas que deberían ser prioridad para el próximo Parlamento, mencionó a la reforma política, la lucha contra la corrupción y la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Declaraciones de Omar Chehade, candidato de Alianza para el Progreso.
Declaraciones de Omar Chehade, candidato de Alianza para el Progreso.
00:00
¿Qué opinas?