Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Luis Roel: "El cronograma de las elecciones 2021 se respeta y es inamovible"

Luis Roel, segundo vicepresidente del Congreso.
Luis Roel, segundo vicepresidente del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso

En conferencia de prensa, el segundo vicepresidente del Congreso descartó la posibilidad de plantear la postergación de las elecciones generales por el incremento de casos de COVID-19; sin embargo, señaló que el Minsa y los organismos electorales deben publicar los protocolos de bioseguridad.

El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel, descartó la posibilidad de solicitar la postergación de las elecciones generales por el incremento de casos de COVID-19. En conferencia de prensa, el parlamentario señaló que el Ministerio de Salud y los organismos electorales deben apurarse con la elaboración de los protocolos de bioseguridad.

"Los plazos son inamovibles. Ya se convocaron a elecciones en abril de este año y se tienen que dar. Lo que sí he exigido y he exhortado, tanto al Ejecutivo como a los entes electorales, que se pongan de acuerdo en los protocolos. No hay a la fecha los protocolos que se van a usar en las elecciones para los miembros de mesa y los votantes", señaló.

"Exhorto, tanto a los órganos electorales, como al Poder Ejecutivo, a emitir dichos protocolos para conocimiento de todos los ciudadanos de cómo vamos a ejercer nuestro derecho al voto con el respeto a nuestro derecho a la salud", señaló tras precisar que en una reunión anterior con el presidente Francisco Sagasti se abordaron las acciones frente a la pandemia.

En otro momento, señaló que la posible moción de censura al ministro del Interior, José Elice, por las muertes ocurridas durante las protestas agrarias, es parte del "control político" del Parlamento. Al respecto, recordó que previamente el ministro tendrá la oportunidad de acudir al Parlamento para responder sobre la actuación de la Policía en estos actos.

Roel Alva también informó que el Consejo Directivo del Congreso aprobó una moción para exhortar al Poder Ejecutivo a no realizar gastos "que no tienen como objetivo directo la lucha contra la pandemia". El parlamentario cuestionó los "gastos innecesarios" al interior del Ejecutivo para actividades oficiales en medio de la llegada de una segunda ola de contagios.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA