La titular del Legislativo, María del Carmen Alva, conversó con el embajador chino, Liang yu, entre otros temas, sobre la llegada de vacunas del laboratorio Sinopharm al Perú.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, recibió, en su despacho, al embajador de la República Popular China, Liang Yu, con quien dialogó sobre el fortalecimiento de los lazos amicales entre ambos países, en el marco del bicentenario de la independencia peruana y el 50° aniversario de la relaciones Perú-China.
Liang Yu estuvo acompañado de una nutrida comitiva y a su salida informó que uno de los principales temas sobre el cual giró el diálogo se centró en la histórica y muy estrecha cooperación entre los dos países y la buena relación entre la Asamblea Popular China y el Congreso del Perú.
"Estamos dispuestos a fortalecer nuestras relaciones en todos los terrenos (...) China posee una economía mundial, y es el primer socio comercial del Perú. Tenemos economías muy complementarias, tanto en el área del comercio como de la construcción y la infraestructura", manifestó.
Lucha contra la pandemia
El diplomático reiteró, además, la predisposición de su país en el combate contra el COVID-19, con el arribo de nuevas dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm que, estimó, llegarían en la primera semana del próximo mes.
Asimismo, se busca fortalecer, en el futuro, la red de salud pública para elevar a un nivel más alto las relaciones bilaterales.
(Con información de Andina)
Comparte esta noticia