Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Embajador de China se reunió con presidenta del Congreso: somos el "primer socio comercial del Perú"

Presidenta del Congreso se reunió con embajador de China en Perú
Presidenta del Congreso se reunió con embajador de China en Perú | Fuente: Andina

La titular del Legislativo, María del Carmen Alva, conversó con el embajador chino, Liang yu, entre otros temas, sobre la llegada de vacunas del laboratorio Sinopharm al Perú. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, recibió, en su despacho, al embajador de la República Popular China, Liang Yu, con quien dialogó sobre el fortalecimiento de los lazos amicales entre ambos países, en el marco del bicentenario de la independencia peruana y el 50° aniversario de la relaciones Perú-China.

Liang Yu estuvo acompañado de una nutrida comitiva y a su salida informó que uno de los principales temas sobre el cual giró el diálogo se centró en la histórica y muy estrecha cooperación entre los dos países y la buena relación entre la Asamblea Popular China y el Congreso del Perú.

"Estamos dispuestos a fortalecer nuestras relaciones en todos los terrenos (...) China posee una economía mundial, y es el primer socio comercial del Perú. Tenemos economías muy complementarias, tanto en el área del comercio como de la construcción y la infraestructura", manifestó.

Lucha contra la pandemia 

El diplomático reiteró, además, la predisposición de su país en el combate contra el COVID-19, con el arribo de nuevas dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm que, estimó, llegarían en la primera semana del próximo mes.

Asimismo, se busca fortalecer, en el futuro, la red de salud pública para elevar a un nivel más alto las relaciones bilaterales.

(Con información de Andina)


Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA