Comisión Permanente debatió informes contra Chávarry y Becerril

La Comisión Permanente sesiona este lunes para revisar los informes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votó en contra de sancionarlos.

Comisión Permanente - 15/10/2018

🔴 [EN VIVO] Sesión de la #ComisiónPermanente.

Publicado por Congreso de la República del Perú en Lunes, 15 de octubre de 2018

La Comisión Permanente sesiona este lunes para revisar los informes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votó en contra de sancionarlos por sus presuntos vínculos con el caso 'Cuellos Blancos del Puerto'.

El documento que sugería la destitución e inhabilitación de Pedro Chávarry fue elaborado por el parlamentario de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput.

El legislador consideró que la sesión de la Comisión Permanente es una oportunidad para corregir el "desatinado blindaje" al fiscal de la Nación, atribuido a Fuerza Popular y el Partido Aprista. A su juicio, se han pretendido ignorar "clarísimas infracciones constitucionales".

Archivo de denuncia contra Becerril

La Comisión Permanente aprobó el acuerdo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el informe final de la denuncia constitucional contra el congresista Héctor Becerril.

De esta manera, la denuncia constitucional contra el congresista de Fuerza Popular fue archivada con 17 votos a favor y 10 en contra.

La Comisión Permanente, asimismo, aprobó archivar la denuncia constitucional contra el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. 

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, y Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?