Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sheput: Hay una "extraña coordinación" entre el abogado de Chávarry y Fuerza Popular

Juan Sheput es parlamentario por Lima Metropolitano. | Fuente: Video: RPP Noticias

El congresista oficialista expresó su preocupación por el "blindaje" que realiza la bancada de Fuerza Popular al actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo la noche de este domingo que "hay una serie elementos que hacen insostenible la presencia de Pedro Chávarry", acusado de integrar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', al frente del Ministerio Publico.

"Cuando una institución como la Fiscalía se encuentra en estos momentos deteriorada en su imagen, con pérdida de objetividad y confianza, y con poca transferencia, ¿vamos a permitir que siga este señor adelante?", comentó en una entrevista con el programa Todo empieza aquí de RPP Noticias.

Juan Sheput expresó su preocupación por el "blindaje" que realiza la bancada de Fuerza Popular al actual fiscal de la Nación. "Les he preguntado por qué no hay infracción constitucional (en referencia a las imputaciones contra el titular del Ministerio Público), y se pueden a ver el WhatsApp. No dicen nada. En algunos casos han repetidos conceptos que, en paralelo, el abogado del señor Chávarry [Julio Rodríguez] estaba diciendo en un medio de comunicación. Entonces, me parece que hay una extraña coordinación entre el abogado y Fuerza Popular", explicó.

Cuestiona a bancada fujimorista

El legislador oficialista indicó también que la opinión pública está "indignada" por la "actitud" que tomó la bancada fujimorista ante el informe que recomendaba a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso la inhabilitación y destitución de Pedro Chávarry. El pasado 10 de octubre, con votos de Fuerza Popular y el Apra, se rechazó este documento elaborado por Juan Sheput.

"Lo que me preocupa es que cómo Fuerza Popular, con todos los problemas judiciales, blindan a un fiscal que, a su vez, tiene una serie de relaciones, por lo menos incorrectos, con una gran cantidad de personas involucradas en hechos de corrupción y de delitos", manifestó.

Juan Sheput dijo esperar que la bancada de Fuerza Popular no blinde otra vez a Pedro Chávarry este lunes cuando la Comisión Permanente someta a debate y votación el informe que recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA