Juan Sheput es parlamentario por Lima Metropolitano. | Fuente: Video: RPP Noticias

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo la noche de este domingo que "hay una serie elementos que hacen insostenible la presencia de Pedro Chávarry", acusado de integrar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', al frente del Ministerio Publico.

"Cuando una institución como la Fiscalía se encuentra en estos momentos deteriorada en su imagen, con pérdida de objetividad y confianza, y con poca transferencia, ¿vamos a permitir que siga este señor adelante?", comentó en una entrevista con el programa Todo empieza aquí de RPP Noticias.

Juan Sheput expresó su preocupación por el "blindaje" que realiza la bancada de Fuerza Popular al actual fiscal de la Nación. "Les he preguntado por qué no hay infracción constitucional (en referencia a las imputaciones contra el titular del Ministerio Público), y se pueden a ver el WhatsApp. No dicen nada. En algunos casos han repetidos conceptos que, en paralelo, el abogado del señor Chávarry [Julio Rodríguez] estaba diciendo en un medio de comunicación. Entonces, me parece que hay una extraña coordinación entre el abogado y Fuerza Popular", explicó.

Cuestiona a bancada fujimorista

El legislador oficialista indicó también que la opinión pública está "indignada" por la "actitud" que tomó la bancada fujimorista ante el informe que recomendaba a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso la inhabilitación y destitución de Pedro Chávarry. El pasado 10 de octubre, con votos de Fuerza Popular y el Apra, se rechazó este documento elaborado por Juan Sheput.

"Lo que me preocupa es que cómo Fuerza Popular, con todos los problemas judiciales, blindan a un fiscal que, a su vez, tiene una serie de relaciones, por lo menos incorrectos, con una gran cantidad de personas involucradas en hechos de corrupción y de delitos", manifestó.

Juan Sheput dijo esperar que la bancada de Fuerza Popular no blinde otra vez a Pedro Chávarry este lunes cuando la Comisión Permanente someta a debate y votación el informe que recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años.

¿Qué opinas?