Enrique Wong de Podemos Perú
Enrique Wong forma parte de la nueva Mesa Directiva del Congreso con el cargo de segundo vicepresidente. | Fuente: Andina

El congresista de Podemos Perú y ahora segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Enrique Wong, se refirió en torno a la propuesta de Perú Libre de formar una Asamblea Constituyente y así poder reformar la Constitución. 

En conversación con La Rotativa del Aire, Wong expresó que no era el momento para hacerlo puesto que el país tiene otras prioridades por ver. "Creemos que no es el momento", expresó. 

Así, Enrique Wong precisó que como prioridad se debe de ver el problema sanitario ocasionado por la pandemia de la COVID-19 y la llegada de las vacunas.  "Tenemos tantos problemas sanitarios. Tenemos que reconocer que el presidente Sagasti ha realizado una extraordinaria acción contra la COVID-19", apuntó. 

Trabajo conjunto con Pedro Castillo 

Por otro lado, refirió que tras ser electo como segundo vicepresidente de la Mesa Directiva este último lunes, el Legislativo tendrá la misión de trabajar "para apoyar al presidente Pedro Castillo". 

"Vamos a apoyar al presidente porque no es solo el 50% de quienes votaron por él, sino de todos y merece respeto. Nosotros nos pronunciaremos dándole todo el apoyo", apuntó. 


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te trae las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.