Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Enrique Wong confía en que Gabinete Otárola recibirá voto de confianza y pide a la izquierda otorgar la investidura

El Gabinete Ministerial se presentará este martes, 10 de enero, a las 11:00 a.m.
El Gabinete Ministerial se presentará este martes, 10 de enero, a las 11:00 a.m. | Fuente: Congreso

En Ampliación de Noticias, el congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, destacó las cualidades técnicas del Gabinete Ministerial y la actitud dialogante del jefe del Gabinete, Alberto Otárola.

El martes, 10 de enero, el Gabinete liderado por Alberto Otárola acudirá al Congreso para exponer la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza. A tres días de la presentación, el congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, se mostró confiado en que el Parlamento otorgará la investidura al equipo ministerial.

En Ampliación de Noticias, el legislador destacó las cualidades técnicas del Gabinete Ministerial y la actitud dialogante que ha mostrado Alberto Otárola para mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, que protagonizaron una crisis política que se agudizó durante el gobierno del detenido expresidente Pedro Castillo.

“Yo creo que es un Gabinete suficientemente balanceado, hay buenos técnicos. El premier es una persona que tiene mucha experiencia, es una persona muy abierta al diálogo. Lo importante es que tendamos puentes, debemos evitar la polarización”, declaró

Al recalcar que el gabinete recibirá la confianza, Wong exhortó a las bancadas de izquierda -que han pasado al lado de la oposición desde la asunción de Dina Boluarte y la vacancia de Pedro Castillo- a priorizar “la unidad de los peruanos” y otorgar el voto de investidura.

“[¿El Gabinete Otárola conseguirá la confianza?] Sí va a conseguirlo, pero pediría unos puentes [de diálogo], que la izquierda también nos dé algunos votos. Lo que está en juego es el país, no está en juego un partido o una ideología”, aseveró.

“Los de la izquierda se polarizan y ahora están en contra, yo creo que tenemos que equilibrar y tender los puentes”, sentenció.

En ese sentido, el congresista dijo esperar que este lunes, 9 de enero, su bancada se ponga de acuerdo para reunirse con el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, antes de la presentación para pedir el voto de confianza.

Wong, a favor de la reelección congresal

Esta semana, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, presentó un proyecto de ley para que los legisladores puedan reelegirse de manera inmediata en el siguiente periodo, en el marco del debate del adelanto de elecciones y las reformas políticas y electorales que se aplicarán en los próximos comicios.

Al respecto, el también ex segundo vicepresidente del Congreso en el periodo 2021-2022, Enrique Wong, se mostró a favor de la iniciativa de su colega parlamentario al señalar que “las buenas autoridades” deben ser reelegidas.

Consultado por el referéndum, realizado a finales de 2018, en el que la población rechazó la reelección de autoridades, Wong dijo que ese fue otro contexto y que la reelección de un congresista siempre dependerá de la ciudadanía, que debería evaluar el trabajo de un legislador para ver si le otorga el respaldo para continuar en el Parlamento.

“En todo lugar, en toda institución y en todo país, las buenas autoridades se deben reelegir. ¿Quiénes se reelegirían? Los que hayan hecho un buen papel, no los que más aparecen, porque se ha demostrado que no es así. Yo creo que los que hacen una buena función legislativa, los que demuestran que dan leyes de gran nivel y hacen una buena fiscalización, tienen que ser reelegidos”, precisó.

“Yo creo que un buen congresista siempre es importante por la experiencia que puede tener, por la capacidad de leyes que se puede dictaminar”, añadió.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA