La activista venezolana increpó al partido político, que en su mayoría votó en contra de la moción del Congreso para pedir democracia en Venezuela.
La representante en el Perú de la Mesa de Unidad Democrática, Paulina Facchín, le dio un mensaje a los congresistas del Frente Amplio que en su mayoría votaron en contra de la moción del Congreso que pide el retorno a la democracia en Venezuela.
“Protejan los derechos humanos. Los venezolanos tenemos derechos humanos y eso es lo que hay que proteger. Cuando sucede algo como lo que está viviendo el país, guardar silencio es convertirse en cómplices”, dijo la activista venezolana.
Votos. La moción se aprobó con 91 votos a favor. El frente Amlio se manifestó con cinco abstenciones y 12 votos en contra.
Los congresistas del Frente Amplio que votaron en contra fueron Justiniano Apaza, Marco Arana, Mario Canzio, Jorge Castro, Hernando Cevallos, Edilberto Curro, Manuel Dammert, María Elena Foronda, Zacarías Lapa, Wilbert Rozas, Rogelio Tucto y Horacio Zeballos votaron en contra de la moción. Otros cinco legisladores del Frente Amplio se abstuvieron de votar.
Crisis. La mala situación económica de Venezuela y la ruptura de las instituciones con un intento de autogolpe han provocado masivas marchas de la oposición. El miércoles se reportaron tres muertes, dos de ellos manifestantes y un militar.
“Tenemos más de 150 presos políticos que han aumentado por las protestas. 550 personas están heridas y asesinados por los grupos paramilitares creados y financiados por el Gobierno”, contó Facchín.
Comparte esta noticia