Federico Pariona es legislador de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

Federico Pariona, congresista de Fuerza Popular, denunció que su colega de bancada Israel Lazo le agredió esta mañana en las instalaciones del Congreso. En conversación con RPP Noticias, dijo que Lazo le reclamó que no le haya cedido el micrófono durante una audiencia pública en Junín, región a la que ambos representan. 

“Sí ha sido así [un cabezazo] en la parte de la nariz. La parte de la cara. Eso definitivamente es una agresión. Uno puede tener discrepancias, pero llegar a las manos es lo peor”, dijo.

Según su versión, encontró a Lazo “bastante incómodo”. “Me ha reclamado que no le he accedido el micrófono en una audiencia pública”, detalló, pero negó que esto haya ocurrido así. “Seguro ha sido su percepción de las cosas, pero eso no es para tanto”, estimó.

Pariona dijo que la agresión ya fue comunicado a la bancada de Fuerza Popular, donde Lazo tendrá que hacer sus descargos. “Yo espero que sepa reconocer su falta”, indicó.  Además precisó que todavía no ha evaluado tomar otra medida al respecto, como interponer la denuncia en la comisión de Ética.

Horas después, Israel Lazo, pidió disculpas a través de su Twitter a su colega de bancada Federico Pariona. "Pido disculpas a mi colega Federico Pariona por los hechos ocurridos", escribió. 


¿Qué opinas?