El ministro Jorge Montoya deberá explicar cómo se dio la intervención en la discoteca Thomas Restobar. Nuevas imágenes muestran que la única puerta del local estuvo cerrada, lo cual contradice la versión que dio la Policía Nacional del Perú inicalmente.
La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó para el martes 1 de setiembre al ministro del Interior, Jorge Montoya, a fin de que responda por la aparición de nuevas imágenes de la intervención policial en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, que dejó trece fallecidos.
A través de un oficio, el titular de ese grupo de trabajo, Edgar Alarcón, indicó que el titular del Mininter deberá informar sobre la intervención que realizaron los efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú en dicho establecimiento.
Precisa además que esta citación responde a las nuevas imágenes en las que “se puede apreciar diversos hechos que serían contrarios a lo declarado en un inicio por el responsable del operativo”. La Comisión sesionará desde las 9:15 de la mañana, a través de una plataforma digital.
Una grabación de las cámaras de seguridad, que fue difundida por América Noticias, muestra que la Policía ordenó a las mujeres en una fila en las escaleras para que salieran del local. Además, se puede observar a un efectivo policial parado en la puerta, que estaba cerrada.
Este registro contradice la versión que dio el capitán de la Policía, José Amézquita, quien estuvo a cargo del operativo y aseguró que la puerta estuvo abierta durante la intervención en el lugar y que fue cerrada por el tumulto.
“La puerta se encontraba abierta, pero con el tumulto de gente se cerró y quedamos atrapados varias personas. Tres policías, entre ellos el que les habla. Lamentamos lo sucedido, pero esto se debe a las personas que no obedecen las disposiciones que se dan”, manifestó el capitán a la prensa.
Trece personas, doce mujeres y un hombre, fallecieron el sábado 22 de agosto tras participar en una fiesta clandestina con más de 100 personas, que fue intervenida por la Policía.
Comparte esta noticia