Fiscalización citará a Nadine Heredia la primera quincena de noviembre

Así lo anunció a través de RPP Noticias el presidente de este grupo de trabajo, el congresista Gustavo Rondón.
| Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, anunció que su grupo de trabajo citará a Nadine Heredia para la primera quincena de noviembre a fin de que responda las inquietudes en torno a las supuestas agendas de su propiedad.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que recién se tiene previsto citar a la primera dama para esa fecha, debido a que la comisión que preside aún está recabando la información necesaria en torno a este tema.

“Nos falta ajustar la documentación que hemos pedido a la Superintendencia de Banca, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a algunos invitados que no pudieron llegar a la comisión, y con ello ya tendríamos toda la base para esperar a la primera dama”, explicó.

Sobre el fallo del Tribunal Constitucional adverso a los intereses de la también presidenta del Partido Nacionalista, Rondón adelantó que “hay que respetar a cada fuero, fundamentalmente en la lucha anticorrupción”.

“Las instituciones tienen que ir fundamentalmente uniéndose y tratando de cumplir lo que los reglamentos internos le mandan, y en ese contexto la lucha anticorrupción se siente bastante fortalecida”, remarcó.