Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Fiscalización suspendió sesión para la que citó al presidente Martín Vizcarra por caso ‘Richard Swing’

Aún no se ha programado una segunda fecha para la invitación al presidente Martín Vizcarra al Congreso.
Aún no se ha programado una segunda fecha para la invitación al presidente Martín Vizcarra al Congreso. | Fuente: Fotos: Andina

El titular de este grupo de trabajo, Edgar Alarcón, dijo que no sesionarán este viernes debido a que habrá Pleno del Congreso. Previamente, había indicado que el presidente Martín Vizcarra no respondió a la invitación que le enviaron el último lunes.

Este viernes ya no se realizará la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para la cual se citó al presidente Martín Vizcarra a fin de que declare por los contratos de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, en el Ministerio de Cultura (Mincul).

Así lo manifestó a RPP Noticias, el titular de este grupo de trabajo, Edgar Alarcón, quien sostuvo que no habrá sesión debido a que el Pleno del Legislativo sesionará. Previamente había comentado que el mandatario no había respondido a la invitación para este viernes 4 de setiembre a las 4 de la tarde.

 “Luego de enviar el oficio de invitación al señor presidente de la República, Martín Vizcarra, el día 31 de agosto, no recibimos la respuesta del señor presidente sobre si asistiría el día viernes a las 4 de la tarde al Congreso en calidad de invitado, no investigado”, dijo Alarcón.

El legislador también manifestó que el presidente Vizcarra debía responder a las preguntas que dejaron las declaraciones de los diversos invitados que ha tenido la Comisión de Fiscalización sobre los contratos por más de 170 mil soles que firmó Cisneros con el Mincul

El oficio también menciona que el mandatario debía declarar sobre su relación con Alejandro Espinoza Fernández, exlocador de servicio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; con Hugo Misad Trabucco, asesor del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provias); y con Jorge Alva Hurtado, accionista principal de la empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Si bien el mandatario no ha respondido directamente a la invitación que le plantearon desde esta comisión, el titular del Gabinete Ministerial, Walter Martos, pidió que se respete la figura del presidente de la República y que se melle su imagen.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA