Aún no se ha programado una segunda fecha para la invitación al presidente Martín Vizcarra al Congreso.
Aún no se ha programado una segunda fecha para la invitación al presidente Martín Vizcarra al Congreso. | Fuente: Fotos: Andina

Este viernes ya no se realizará la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para la cual se citó al presidente Martín Vizcarra a fin de que declare por los contratos de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, en el Ministerio de Cultura (Mincul).

Así lo manifestó a RPP Noticias, el titular de este grupo de trabajo, Edgar Alarcón, quien sostuvo que no habrá sesión debido a que el Pleno del Legislativo sesionará. Previamente había comentado que el mandatario no había respondido a la invitación para este viernes 4 de setiembre a las 4 de la tarde.

 “Luego de enviar el oficio de invitación al señor presidente de la República, Martín Vizcarra, el día 31 de agosto, no recibimos la respuesta del señor presidente sobre si asistiría el día viernes a las 4 de la tarde al Congreso en calidad de invitado, no investigado”, dijo Alarcón.

El legislador también manifestó que el presidente Vizcarra debía responder a las preguntas que dejaron las declaraciones de los diversos invitados que ha tenido la Comisión de Fiscalización sobre los contratos por más de 170 mil soles que firmó Cisneros con el Mincul

El oficio también menciona que el mandatario debía declarar sobre su relación con Alejandro Espinoza Fernández, exlocador de servicio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; con Hugo Misad Trabucco, asesor del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provias); y con Jorge Alva Hurtado, accionista principal de la empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Si bien el mandatario no ha respondido directamente a la invitación que le plantearon desde esta comisión, el titular del Gabinete Ministerial, Walter Martos, pidió que se respete la figura del presidente de la República y que se melle su imagen.