Francisco Sagasti retiró su firma de lista que encabeza Rocío Silva: “No era lo más conveniente para el país”

El legislador del Partido Morado retiró su participación de la lista que encabeza la congresista Rocío Silva Santisteban a la presidencia del Congreso. Agregó que ahora se negociará para llegar a un nuevo consenso y que existe la posibilidad de que se presenten dos listas.

Sagasti
El legislador del Partido Morado aparecía en la lista de Silva Santisteban como opción a primer vicepresiente del Congreso. | Fuente: Andina

Francisco Sagasti, parlamentario del Partido Morado, indicó la tarde de este domingo que ya no integra la lista a la Mesa Directiva que encabeza la legisladora Rocío Silva Santisteban. También comentó que, en estos momentos, se negocia la conformación de otras fórmulas.

Según precisó, la primera lista fue "armada a la carrera", pese a que admitió que hubo consenso. Pese a esto, dijo que después de analizar la situación se dio cuenta de que no era la mejor opción y por tanto retiró su firma de apoyo a esa lista.

“Lo que sucedió en ese momento fue una cosa bastante rápida, bastante apresurada de un consenso que se armó esta tarde. Creo que era lo ideal (una sola lista); sin embargo, a pesar de haber firmado eso muy a la carrera, ya revisando en detalle analizando los datos viendo cuál era la imagen que proyectaba esa lista, la decisión que tome es que no era lo más conveniente para el país en este momento”, dijo al canal del Congreso.

En esa línea, el congresista comentó que no participará de esa lista y que ahora están en negociaciones para lograr un nuevo consenso a fin de llegar a una nueva lista. Agregó que si no logran este acuerdo es posible que se presenten dos listas para que el Pleno decida quién será el nuevo titular del Legislativo.

“No participamos ya en esa lista y estamos ahora a la búsqueda de una nueva vuelta de tuerca para llegar ojalá a un consenso, pero de no ser posible creo que lo democrático es plantear dos opciones, de tal manera que el Pleno del Congreso y los representantes de la ciudadanía puedan elegir”, comentó.

Sin embargo, evitó adelantar posibles candidatos para una eventual lista única y aseguró que las candidaturas se conocerán cuando se realice la votación.