Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Las reacciones en el Parlamento tras denuncia por violación sexual contra congresista Freddy Díaz

Congresistas se pronunciaron por denuncia de violación sexual.
Congresistas se pronunciaron por denuncia de violación sexual. | Fuente: Congreso

Una trabajadora del Parlamento denunció a  Freddy Díaz por el presunto delito de violación sexual. Congresistas exigieron rapidez en las investigaciones.

Parlamentarias se pronunciaron por la denuncia de violación sexual contra el congresista de Alianza para el Progreso Freddy Díaz. Una trabajadora del despacho del congresista presentó una denuncia por violación. Los hechos habrían ocurrido en su oficina congresal.

Ruth Luque (Juntos por el Perú) exigió a la Fiscalía “a actuar de manera célere y eficaz para esclarecer los hechos y garantizar acceso a justicia de la víctima”. Pidió al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional a capturar al congresista “y no permitir impunidad”.

Rosángella Barbarán (Fuerza Popular) expresó su “total rechazo a todo tipo de agresión. Exhorto a la Fiscalía a que actúe con celeridad en el caso, a fin de que los hechos sean esclarecidos y se alcance justicia”.

Silvia Monteza (Acción Popular) pidió celeridad en las investigaciones contra el congresista Freddy Díaz. “Como Congreso, rechazamos rotundamente este tipo de hechos y pedimos justicia inmediata para la víctima. No más violencia contra la mujer en nuestro país”.

Kelly Portalatino (Perú Libre) exigió una inmediata investigación contra el parlamentario. “Esperamos que la Fiscalía tome acciones y este acto sea esclarecido, y de ser el caso, la máxima severidad”.

Flor Pablo (No agrupada) manifestó que se debe garantizar la protección a la denunciante. “Desde el Congreso, la comisión de Ética debe abrir una investigación de oficio en carácter de urgencia. Tenemos que ser firmes en la lucha contra la violencia a las mujeres”, manifestó.

Kira Alcarraz (Somos Perú) indicó que es una “vergüenza que un congresista esté denunciado por violación sexual, Fiscalía debe actuar inmediatamente y que le caiga todo el peso de la justicia, además Comisión de Ética debe sesionar con carácter de urgencia y primero suspenderlo, luego ver su desafuero”.

María del Carmen Alva (Acción Popular) manifestó su solidaridad con la víctima. “La denuncia por violación de la trabajadora del Congreso contra el parlamentario Freddy Díaz merece la inmediata acción de la Fiscalía y el Poder Judicial de investigar y sancionar este repudiable hecho de ser el caso, a fin de evitar la impunidad”, escribió. 

Denuncia contra Freddy Díaz

Una trabajadora del Parlamento denunció al congresista Freddy Díaz por el presunto delito de violación sexual. El Ministerio de la Mujer informó que se brindó apoyo legal a la víctima y solicitó a la Fiscalía actuar con celeridad.

"Hoy el Programa Nacional Aurora del MIMP brindó apoyo emocional y atención legal a una mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del congresista Freddy Díaz Monago. Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a la Fiscalía a actuar con la celeridad del caso", publicó el ministerio en sus redes sociales.

Freddy Ronald Díaz Monago es actualmente congresista de la República para el periodo 2021-2026, luego de participar en las elecciones generales pasadas, donde obtuvo 4,195 votos para representar a la región Pasco.

PODCAST RPP: Presidenta del Congreso: es poco creíble que el mandatario no haya conocido los actos de corrupción de su entorno

Lady Camones agregó que es importantes que avancen las investigaciones del Ministerio Público ante la negativa del presidente Pedro Castillo a renunciar a su cargo.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA