Wilbert Rozas estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

El congresista Wilbert Rozas, vocero de Frente Amplio, aseguró que Martín Vizcarra tiene que explicar qué pasó con el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, crisis por la que el hoy presidente renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“El de Chinchero fue un escándalo y precisamente una de las razones por las que se fue y dejó el Ministerio de Transportes. Es por esa situación que seguro nos va a explicar en esta etapa”, dijo en Enfoque de los Sábados.

“Nos tiene que explicar cómo es que a una empresa como Kuntur Wasi le iban a entregar unos de los aeropuertos más importantes del país, porque habían hecho un contrato cuando no habían dado un céntimo para la inversión”, sostuvo.

Rozas Beltrán, congresista por Cusco, consideró que esta obra tiene que realizarse. “Lo que tiene que hacer es continuar con esta obra”.

El izquierdista saludó el mensaje de Martín Vizcarra en su discurso de asunción al cargo, principalmente por la lucha contra la corrupción, la institucionalidad y la división de poderes.

“Lo más importante es crecimiento económico, y por eso decimos crecimiento sí, pero con redistribución, atendiendo a los sectores que no se atienden. Tenemos que cambiar esta situación y gobernar en función del pueblo”.

Villanueva y la vacancia

El legislador consideró que no se puede hablar del nuevo jefe del Gabinete, César Villanueva, como “promotor de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski”, ya que la segunda moción fue respaldada por varias bancadas.

“Yo diría que como cualquier otro congresista ayudó, y nosotros desde el Frente Amplio hemos tenido las dos iniciativas, las hemos convertido en una situación multipartidaria. Tenemos la esperanza que la situación cambie para todo el pueblo peruano, no para un grupo de empresarios”.


¿Qué opinas?