Preparan denuncia contra anterior Mesa Directiva. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

La bancada del Frente Amplio prepara una denuncia constitucional contra los miembros de la anterior Mesa Directiva del Congreso que fue disuelto, específicamente contra los excongresistas Pedro Olaechea, Karina Beteta, Salvador Heresi y Marvin Palma. Esta medida también incluye a la exvicepresidenta Mercedes Aráoz.

Como se recuerda, esta Mesa Directiva tomó juramento a Mercedes Aráoz como presidenta de la República encargada tras la disolución del Parlamento por parte del presidente Martín Vizcarra luego de que el Parlamento negara, nuevamente, la confianza al Gabinete.

"Este acto estaba fuera de las funciones de dichos miembros de la Mesa Directiva, que son el señor Olaechea y compañía y por ello fue denunciado. Con esa denuncia ante el Ministerio Público, corresponde, instalada la subcomisión de acusaciones constitucionales, denunciar a la Mesa Directiva y a Aráoz", señaló Lenin Checco, vocero del Frente Amplio.

Para Checco, los integrantes de la anterior Mesa Directiva y Mercedes Aráoz, "hicieron caso omiso" a la decisión del presidente Vizcarra de disolver el Parlamento. En ese sentido, insistió en la necesidad de "devolver la legitimidad" al Parlamento actual.