Congreso de la República acepta la renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia de la República

La renuncia de Mercedes Aráoz, anunciada en octubre del 2019, fue aprobada por 112 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones en el parlamento nacional.

Mercedes Aráoz | Fuente: Andina

El Congreso de la República aceptó este jueves la renuncia irrevocable de Mercedes Aráoz al cargo de segunda vicepresidenta Constitucional de la República.

La decisión del Poder Legislativo se tomó tras 112 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones.

Las bancadas de Acción Popular, Alianza por el Progreso, Unión por el Perú, Somos Perú, Frente Amplio, Podemos Perú, Partido Morado, Frepap; así como la legisladora no agrupada Arlette Contreras se pronunciaron a favor de la dimisión.

En tanto, los 15 miembros de Fuerza Popular votaron en bloque por la abstención.

El 1 de octubre del 2019 Mercedes Aráoz envió una carta al entonces presidente de la mesa Directiva del Congreso, Pedro Olaechea, para comunicar su renuncia irrevocable al cargo de segunda vicepresidenta y a la encargatura otorgada por el Congreso disuelto de la Presidencia de la República.

"La razón fundamental de mi renuncia es que se ha roto el orden constitucional en el Perú”, argumentó en ese entonces un día después que el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso de la República.

 

¿Qué opinas?