El bloque de izquierda del Congreso aseguró que existe disposición para escuchar y analizar el pedido del primer ministro Zavala y su equipo.
El Frente Amplio, bancada de izquierdas que tiene 20 parlamentarios en el Congreso, tiene la mejor disposición para analizar las facultades legislativas pedidas por el gabinete del presidente Pedro Pablo Kuczynski y que no están en contra de las inversiones privadas. Así lo afirmó el legislador Alberto Quintanilla.
Petroperú. Uno de los temas que más preocupa a esta bancada es el tema de la reactivación de Petroperú, que están consignada en el pedido. También ponen especial énfasis en las medidas que se van a tomar para dinamizar el mercado interno como parte del plan de reactivación económica planteada por el Ejecutivo.
A favor de inversión. “Hasta ahora sabemos de medidas para facilitar la inversión privada y no es que estemos en contra de la inversión, pero sí será importante que se aborde el mercado interno, pues va de la mano con la descentralización”, dijo el parlamentario. "Vamos a escuchar al Gobierno, transmitirle nuestras inquietudes e intercambiar opiniones. Tenemos la mejor voluntad”.
Facultades. Quintanilla dijo que la bancada está a favor de que el proyecto de la delegación de facultades haya pasado a comisiones para su estudio y expresó su confianza en que pueda ser debatido por el pleno dentro del plazo de 15 días.
Ministros dialogan. El presidente del Consejo de Ministros inició con la bancada del Partido Aprista sus reuniones con los diferentes grupos políticos. Explican la solicitud de facultades. El ministro de Economía, Alfredo Thorne, también conversó este miércoles con miembros de Alianza para el Progreso.
Comparte esta noticia