La iniciativa propone que la reducción de horas no implica una disminución de los salarios de los trabajadores. El proyecto será analizado por la Comisión de Trabajo.
La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley que contempla la reducción de la jornada laboral diaria a siete horas, con un máximo de 42 horas semanales.
El legislador Daniel Oseda Yucra, autor de la propuesta, señaló que lo que se busca es darles a los trabajadores más tiempo para que lo pasen con sus familias.
“Los problemas que enfrentan las familias en la actualidad es el escaso tiempo que sus integrantes disponen para estar juntos, situación que tiende a provocar conflictos familiares”, comentó a RPP Noticias.
“Una jornada laboral razonablemente más corta, como es una hora menos diaria, tiende a preservar las condiciones de salud del trabajador, a mejorar los hábitos saludables, y generar mayor motivación del trabajo, lo que se traducirá en un incremento de la productividad laboral”.
Según la iniciativa, refrendada por todos los legisladores de la bancada israelita, la reducción de horas de trabajo no implica la disminución de las remuneraciones ni la eliminación de cualquier beneficio que podrían gozar los empleados.
La propuesta debe ser analizada por la Comisión de Trabajo y, de ser aprobada, será votada en el Pleno del Congreso.
Comparte esta noticia