Luz Salgado, vocera de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista Luz Salgado, vocera de Fuerza Popular, consideró que existen motivos para celebrar los 9 años de este partido y el 29° aniversario del fujimorismo, pese a que actualmente sus dos líderes políticos, Alberto y Keiko Fujimori, se encuentran en prisión.

"Sabemos que es injusto porque Keiko, la que fundó Fuerza Popular, fue la que institucionalizó al fujimorismo. Frente a todo lo malo, el país es el que salió ganando y, lamentablemente, en algún momento se tendrá que hacer justicia porque el hombre que nos dio la paz no puede estar en prisión por el odio de quienes él combatió", dijo a RPP Noticias.

Salgado destacó que este movimiento político ha contribuido de manera positiva al desarrollo del país; sin embargo, también reconoció errores dentro del fujimorismo que han llevado a una caída en la aceptación de la ciudanía. En ese sentido, mencionó que el partido trabaja en la renovación de sus dirigentes a nivel nacional.

"(…) Continuaremos porque el fujimorismo está más vivo que nunca. Aquellos que creen que nos han eliminado se equivocan y se seguirán equivocando", señaló.

"A Martín Vizcarra le asustan las encuestas"

En otro momento, la vocera del fujimorismo consideró que la salida de César Villanueva de la Presidencia del Consejo de Ministros se debió a que "tenía una presión muy alta porque no le estaba dando los resultados y el bajón en las encuestas lo asusta mucho al presidente".

"Que se deje de ver las encuestas el presidente y que ejecute más las acciones. Que vaya a ver que se ejecuten los presupuestos y que las obras que están empezando se cumplan hasta el último. Falta ver la ejecución de las obras", opinó.

Asimismo, criticó que el gobierno de Martín Vizcarra evalúe la posibilidad de nombrar a una mujer al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros, en reemplazo de César Villanueva, para cumplir con una cuota de género.

"Aquí se trata de quién es más capaz para tomar las riendas de los ministerios. No nos podemos dar el lujo de que por paridad poner a mi amiga y luego ver que hay ineficiencia", cuestionó.

¿Qué opinas?