César Villanueva asumió el cargo en abril del año pasado. | Fuente: Foto: PCM

César Villanueva presentó su carta de renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros poco antes de cumplir un año en el cargo. Según fuentes de RPP Noticias, la decisión fue comunicada al Ejecutivo este jueves por la noche.

Esta mañana, durante una actividad por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Martín Vizcarra aseguró que la presencia femenina en su Gabinete de ministros debe aumentar “hasta llegar a la paridad”.

“Aquí (en el Gabinete) ternemos mujeres, la ministra del Ambiente, de Salud, de la Mujer, de Trabajo, Desarrollo e Inclusión Social. Son cinco ministras en el Gabinete, debe haber más y va a haber más. Tenemos que aumentar hasta llegar a la paridad”, sostuvo.

El jefe de Estado habló también sobre la necesidad de incrementar la cantidad de autoridades mujeres, tras enumerar casos como el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría, instituciones actualmente presididas por varones. “Si tenemos mujeres tan capaces, ¿por qué no le damos la oportunidad?”, reflexionó.

¿Qué opinas?