La legisladora Rosa Bartra ratificó la voluntad de Fuerza Popular de colaborar en la aprobación de proyectos que el país requiere, pero sin renunciar a su prerrogativa de hacer control político.
Tras el voto de investidura al Gabinete Ministerial presidido por Fernando Zavala empieza una nueva ruta en la relación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, que se manifestará en un Congreso responsable, aseveró este sábado la primera vicepresidenta del Parlamento y congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra.
Voluntad para colaborar. La legisladora ratificó la voluntad de Fuerza Popular de colaborar en la aprobación de proyectos que el país requiere, pero sin renunciar a su prerrogativa de hacer control político y de fiscalización. “Queremos empezar una nueva ruta, que esta relación, este equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y Legislativo se manifieste en un Parlamento responsable, pero que haga la tarea que es hacer control político y fiscalizar”, manifestó.
¿Por qué pedía disgnóstico? Según indicó, su grupo parlamentario insistió en la entrega de un diagnóstico, de cómo el Gobierno recibió el país, durante la presentación del Gabinete Zavala, por constituir un dato fundamental para la realización de un efectivo control y fiscalización.
Equidad en tiempo de participación de congresistas. De otro lado, aseguró que no hubo mezquindad en la distribución de los tiempos para la intervención de los congresistas a lo largo del debate y señaló que se respetó la proporcionalidad, de acuerdo al Reglamento Interno del Congreso. Precisó que se dieron hasta siete minutos, sumando un tiempo adicional de dos minutos, a todos los legisladores para que expresaran sus ideas, en ese sentido, descartó que haya existido el ánimo de la Mesa Directiva de impedir a los congresistas de intervenir. (Andina)
Comparte esta noticia