Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fujimorista Dalmiro Palomino también evalúa renunciar a Fuerza Popular

Dalmiro Palomino fue elegido congresista por la región Apurímac. | Fuente: RPP

El legislador por Apurímac se mostró en contra de la censura al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. “Primero hay que pensar en el país”, subrayó. 

El congresista Dalmiro Palomino aseguró que está evaluando renunciar a la bancada de Fuerza Popular, tal como lo hicieron en la víspera sus colegas Daniel Salaverry, Gliver Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce.

“Yo estoy dentro del partido, (pero) estamos evaluando. Todo está en evaluación. (...) Por el momento todavía no (he tomado una decisión), está en una evaluación”, dijo a la prensa.

El legislador por Apurímac se mostró en contra de la censura al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y dejó entrever que podría ser sancionado por votar en contra de las directivas de la bancada naranja.

“Creo que no es el momento de la censura. Primero hay que pensar en el país. (...) Estoy evaluando las cosas que el congresista Salaverry ha hecho, cosas buenas, y creo que por ese lado hay que evaluar”, remarcó.

Cabe mencionar que en un momento Palomino Ortiz habló de “los que quedan”, al referirse a los congresistas que se mantienen en Fuerza Popular. Sin embargo, al hacerle notar la expresión utilizada reculó y la cambió por “los que quedamos”.

Tras la renuncia de Daniel Salaverry a Fuerza Popular, se sumaron los legisladores Gliver Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce. Y en las últimas horas se han escuchado rumores sobre más bajas en la bancada naranja, aunque de momento no hay nada confirmado.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA