Dalmiro Palomino fue elegido congresista por la región Apurímac. | Fuente: RPP

El congresista Dalmiro Palomino aseguró que está evaluando renunciar a la bancada de Fuerza Popular, tal como lo hicieron en la víspera sus colegas Daniel Salaverry, Gliver Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce.

“Yo estoy dentro del partido, (pero) estamos evaluando. Todo está en evaluación. (...) Por el momento todavía no (he tomado una decisión), está en una evaluación”, dijo a la prensa.

El legislador por Apurímac se mostró en contra de la censura al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y dejó entrever que podría ser sancionado por votar en contra de las directivas de la bancada naranja.

“Creo que no es el momento de la censura. Primero hay que pensar en el país. (...) Estoy evaluando las cosas que el congresista Salaverry ha hecho, cosas buenas, y creo que por ese lado hay que evaluar”, remarcó.

Cabe mencionar que en un momento Palomino Ortiz habló de “los que quedan”, al referirse a los congresistas que se mantienen en Fuerza Popular. Sin embargo, al hacerle notar la expresión utilizada reculó y la cambió por “los que quedamos”.

Tras la renuncia de Daniel Salaverry a Fuerza Popular, se sumaron los legisladores Gliver Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce. Y en las últimas horas se han escuchado rumores sobre más bajas en la bancada naranja, aunque de momento no hay nada confirmado.


¿Qué opinas?