Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso

La congresista fujimorista Milagros Salazar lamentó la difusión de una serie de mensajes entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con congresistas de su bancada en las que, entre otras cosas, llamó la atención los duros calficativos que empleó para referirse al presidente Martín Vizcarra. En su opinión, estas conversaciones, citadas por el fiscal José Domingo Pérez, no contribuyen a la investigación que realiza el Ministerio Público.

"No es que nos sorprenda porque es un trabajo político, donde nos calentamos, nos emocionamos y de repente no son las conversaciones internas que utilizamos y que no salen hacia afuera. Eso no es ninguna evidencia ni contribuye a una investigación que se está haciendo del 2011", señaló en La Rotativa del Aire.

Para la legisladora, se trata de conversaciones privadas hechas en la interna del comité político de un partido. Además, recordó que estos mensajes fueron hechos en julio.

"Estos chats son del mes de julio y estamos en octubre. Son contextos totalmente diferentes, no sé cuál es la intención de sacar este chat que no tiene nada que ver, que no acredita nada ni contribuye para la gobernabilidad", señaló.

Desconocía aportes a Fuerza Popular

En otro momento de la entrevista, la legisladora señaló que desconocía información relacionada a las finanzas del partido de Keiko Fujimori en el 2011 porque en ese año no formaba parte de esta agrupación política. Asimismo, dijo esperar que se identifiquen responsabilidades.

"Nosotros somos congresistas, nuestras reuniones son en base a nuestras funciones propias del Congreso. No somos parte del partido, ahí hay un representante (CEN) que toman los acuerdos y ven todo lo que corresponde al partido, nosotros no tenemos ninguna información al respecto. Nosotros nos estamos enterando por las noticias y esperamos que se aclare", dijo.

¿Qué opinas?