Keiko Fujimori junto a miembros de su bancada | Fuente: Andina

Nuevos fragmentos del chat ‘La Botica’, revelados por IDL Reporteros, revelan la influencia que tiene Keiko Fujimori sobre los congresistas de Fuerza Popular, al punto de digitar sus aplausos y las arengas que deben dar en el Hemiciclo.

En un fragmento, fechado el día de la elección de la Mesa Directiva del Congreso, Keiko Fujimori les pide a expresamente a sus legisladores aplaudir a Daniel Salaverry cuando este vaya a emitir su voto. “NO arengas”, escribió enfatizando su directiva.

Además, da órdenes a sus legisladores de difundir sus directivas a los demás miembros de la bancada. “Héctor y Milagros, acérquense para decir que no hagan arengas”, escribió la ex candidata presidencial.

Luego, pide “aplaudir a Vilcatoma y Segundo también”, en alusión a los legisladores Yeni Vilcatma, que acababa de regresar a Fuerza Popular para integrar la plancha naranja, y a Segundo Tapia, también miembro de la lista fujimorista.

El chat también revela que Fujimori monitoreaba las acciones de sus congresistas. “Nos faltó aplaudir a Leyla”, mencionó, en referencia a la legisladora Leyla Chihuán. En ese momento, entra a terciar el asesor Pier Figari, quien les pide a los legisladores resarcir esta omisión aplaudiendo “muy fuerte” a la exvoleibolista cuando “la mencionen en los resultados oficiales”.

Cuando se sentían confiados del triunfo de Salaverry sobre la lista de Víctor Andrés García Belaunde, la lideresa naranja dio esta directiva a sus congresistas: “Aplaudir fuerte. Solo pueden gritar “Ganó la democracia” cuando se termine el conteo”.

Sobre Vizcarra

En otro fragmento del chat, fechado el 28 de julio, se revela que los legisladores coordinaban con la propia Keiko Fujimori si aplaudían o no al presidente Martín Vizcarra, que ese día acudió al Hemiciclo a dar su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

“Sí, de pie y con aplausos protocolares”, aseguró la ex candidata presidencial ante la consulta de la legisladora Alejandra Aramayo.

La bancada naranja reacciona a las directivas de Keiko Fujimori, según un fragmento del chat ‘La Botica’. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?