Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Fuerza Popular pide convocar a Consejo Directivo por decisión de Salaverry sobre nuevas bancadas

Carlos Tubino es vocero de Fuerza Popular. | Fuente: Congreso/RPP

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que Daniel Salaverry "pasó por alto" un acuerdo del Consejo Directivo que envió la sentencia del TC a la Comisión de Constitución para su revisión. 

Fuerza Popular presentó una solicitud para que se convoque a Consejo Directivo del Congreso y ahí el presidente Daniel Salaverry “explique” su decisión sobre la formación de nuevas bancadas. En conferencia de prensa, afirmó que Salaverry “pasó por alto” un acuerdo del Consejo Directivo que derivó hace unos meses la sentencia del TC a la Comisión de Constitución para su revisión. 

“Nos acogemos a la sentencia del Tribunal Constitucional, pero hay dos palabritas en la sentencia que dice 'debidamente fundamentada. Entonces, cualquier pedido de integrar nueva bancada o salir de una bancada para integrar otra debe estar debidamente fundamentado. Eso no se ha operativizado en el Congreso. Eso es clave”, dijo el vocero Carlos Tubino.

“El mismo TC dice que no es cuestión que cualquier congresista salga de su bancada para formar otra. El TC dice que eso debe estar debidamente justificado”, añadió.

El vocero de Fuerza Popular recordó que el Consejo Directivo había aprobado una cuestión previa para que dicha sentencia pase a la Comisión de Constitución y establezca “los pasos a seguir”. Según dijo principalmente en el punto de las renuncias “debidamente fundamentado”.

“¿Quiénes son las personas que van a determinar si un parlamentario sale de una bancada o va a otra y que este debidamente justificado como dice el mismo TC? Nosotros estamos para respetar la sentencia, pero para respetarlas correctamente”, indicó.

Tubino dijo que su solicitud lleva la firma de 14 congresistas de los 28 que forman del Consejo Directivo, por lo que éste según reglamento debe ser convocado.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA