Bartra se impuso ante el congresista Miguel Torres en la votación que realizó la bancada. | Fuente: Congreso de la República | Fotógrafo: Congreso de la Rep򢬩ca/ Roberto Zamalloa

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, se pronunció luego de ser reelecta en la presidencia de la Comisión de Constitución del Congreso de la República. Agradeció la confianza que su partido le brinda y afirmó que eso es un “desafío”.

Necesitamos un liderazgo democrático que propicie la estabilidad y el orden en estricto cumplimiento de los principios contenidos en nuestra Constitución Política”, escribió en Twitter.

La ministra de la Mujer y poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, así como congresistas de distintas bancadas criticaron, en las últimas semanas, que Barta lidere dicho grupo de trabajo. 

En la Comisión de Constitución será la encargada de evaluar y debatir los dictámenes de la reforma política que propuso el Ejecutivo. Además, tendrá que revisar el proyecto de adelanto de elección que propuso el presidente Martín Vizcarra, en el último discurso de 28 de julio.

Rosa Bartra se impuso este martes ante el congresista Miguel Torres en la votación que realizó la bancada. 

¿Qué opinas?