"Comité será el nexo entre la bancada y el partido" | Fuente: RPP Noticias

La vocera de Fuerza Popular Úrsula Letona señaló que el Comité de Emergencia  convocado por Keiko Fujimori será de “transición” para implementar los cambios que se van a hacer dentro del partido.

“Este comité va a reemplazar al comité político y va a ser el nexo entre bancada y partido porque los cambios obviamente se van a dar a nivel de bancada y partido”, dijo Letona a RPP

El Comité de Emergencia o de Transición lo integran Milagros Takayama, Cecilia Chacón, Karina Beteta, Juan Carlos del Águila, Miguel Castro, Luis Galarreta, Juan Carlos Gonzales y es liderado por Miguel Torres.

Letona fue consultada por el pedido del congresista Rolando Reátegui para que la presidencia del partido Fuerza Popular lo asuma otra persona. “No hemos hablado en ningún momento de cambios en la presidencia del partido. La líder del partido es Keiko Fujimori, respondió.

Explicó que los cambios que se realiza en Fuerza Popular responden a una restructuración y no a una renovación. “Este es un tema institucional. No podemos eliminar el Comité Ejecutivo Nacional de un plumazo. Este tiene procedimientos. Estamos funcionando orgánicamente. No vamos a deshacer nuestro partido. Pero si vamos a hacer cambios”, sostuvo.

Asimismo, estimó que la Mesa Directiva no debería renunciar y que se tiene que garantizar su continuidad. “Le damos todo nuestro apoyo al congresista Daniel Salaverry”, dijo.

Úrsula Letona en el Parlamento
Úrsula Letona en el Parlamento | Fuente: Congreso